Bacalao con cebolla caramelizada, otra recetita para estos días de Semana Santa.
La Semana Santa de Cieza ha conseguido en nuestro pueblo algo muy importante para los ciezanos, que todos los grupos políticos se pusieran de acuerdo y decidieran por unanimidad otorgar la mayor distinción del Ayuntamiento ¡El Escudo de Oro! a la Junta de Hermandades Pasionarias. Mi enhorabuena a todas las personas que año tras año hacen posible que Cieza tenga unos desfiles procesionales tan bonitos.
Y aquí van los ingredientes para cocinar el bacalao caramelizado.
- Bacalao
- Harina
- Cebollas
- Azúcar moreno
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
Para hacer esta receta se puede utilizar el bacalao fresco, congelado o salado. Si es salado, el día antes hay que ponerlo a remojo e ir cambiando el agua varias veces.
Secar y trocear el bacalao, enharinar y colocar los trozos de bacalao en un colador para que suelte el harina sobrante.
Echar aceite en una sartén honda o freidora y cuando esté calentito, freír los trozos de bacalao con la piel hacia abajo.Secar y trocear el bacalao, enharinar y colocar los trozos de bacalao en un colador para que suelte el harina sobrante.
Cuando estén doraditos sacar y colocar sobre papel absorbente.
Partir cinco cebollas medianas a tiras finas, poner aceite limpio en una sartén y pochar la cebolla hasta que esté transparente. Después añadir un par de cucharadas de azúcar moreno y un chorrico de vinagre de Módena. Dejar reducir el caldo dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue.
He de confesar que la primera vez que hice la cebolla caramelizada aquello salió mal, mal, jejeje, llevaba tanta azúcar que aquello se convirtió en una pasta imposible de remover, así que cuidado con la cantidad de azúcar que utilizáis.
Colocar la cebolla caramelizada en una fuente y poner encima los trozos de bacalao.
Aquí tenéis un primer plano de los trocicos de bacalao, buenísimo estaba...
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario