Hola a todos, ¡pero qué calor que hace ... qué poca gana de encender los fuegos!, pero comer, hay que comer todos los días, así que hoy os propongo una recetica refrescante, a ver que os parece.
No tengo el paso a paso porque hace un montón de tiempo que hice este Pastel de salmón y en aquella época solo hacía la foto al plato terminado.
Es muy fácil, cómodo y resulta buenísimo para estos días de verano, acompañado de una buena ensalada y de cervecica bien fría.
Utilicé un molde rectangular de usar y tirar además de:
- Pan de molde sin corteza
- Salmón ahumado en lonchas
- Langostinos cocidos
- Palitos de surimi
- 5 huevos cocidos
- Pepinillos en vinagre
- Mayonesa
- Kétchup
ELABORACIÓN
Forrar el molde con papel film dejando un trozo a cada lado, que luego nos servirá para tapar y desmoldarlo sin que se rompa.
En la receta original de mi amiga, todos los ingredientes iban triturados, pero a mí me gusta más que estén a trocicos, así que a trocear los langostinos, los palitos de surimi, pepinillos y tres huevos.
Echar a un bol y añadir la mayonesa y el kétchup hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cubrir el fondo del molde con rebanadas de pan y rellenar alternando capas de relleno y pan, teniendo en cuenta que la última capa sea de pan.
Tapar con el papel film y meter en el frigorífico 24 horas como mínimo.
Pasado ese tiempo, volcar el pastel en una fuente, cubrir con mayonesa y adornar con las lonchas de salmón ahumado y con rodajas de huevo cocido.
Si lo hacéis con otro relleno, pues ya sabéis, fotico y al blog.
Espero que os guste.