Patatas rellenas ... una de las comidas de domingo de mi madre. A ella le salen buenísimas, con su estilo inconfundible, ese que da la experiencia y el buen hacer. Todavía a sus 80 años, las sigue preparando. Yo no me atrevo a hacerlas como ella porque no me salen, les pongo otro relleno y así evitamos comparaciones, jejeje.
Podéis hacer las patatas rellenas con los ingredientes que más os gusten, todo le va bien, pescado, carne, embutido, verduras ...
En esta ocasión las hice con un poco de carne de cerdo y de ternera que me sobró de otra receta, tienen buena pinta, eh?? os cuento como las hice.
Los ingredientes de las patatas rellenas son:
Tapar y cubrir el fondo con el sofrito que haya sobrado y tomate frito.
- 3 patatas grandes
- 3 chorizos picantes
- 1 cebolla
- 250 gramos de carne picada
- Tomate frito
- Coñac
- Aceite
- Sal
- Orégano
El día antes cocer las patatas con la piel. Dejar enfriar en el agua y después secar. Se pelarán cuando se rellenen.
En una sartén echar cuatro cucharadas de aceite y freír la carne picada, mientras partir en trocicos los chorizos y freírlos. Cuando la carne esté bien fritica añadir los chorizos y su aceite, remover.
A continuación, echar tomate frito, orégano, perejil y un chorrico de coñac. Dejar que se evapore el alcohol.
Mientras, poner a calentar el horno a 180 grados y pelar las patatas, cortar un trocico que nos servirá de tapa y vaciar con cuidado de no hacer un agujero en la base. En esta ocasión no utilicé la patata que había sacado, hice una tortilla de patatas.
En una fuente de horno colocar rodajas gruesas de cebolla, poner encima las patatas e ir rellenando. Tapar y cubrir el fondo con el sofrito que haya sobrado y tomate frito.
¡Qué bonitas! ahora meter al horno hasta que se pongan doraditas.
Son fáciles, ¿verdad? os animo a hacerlas y ya me contaréis el resultado.
Espero que os guste.
No las he probado todavía, aunque sí, las alcachofas con gambas. Para comérselas.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustaran. Ahora a por las patatas!!!!
Eliminar